El proceso de rooteo aquí descrito se supone que no es destructivo, pero siempre es recomendable hacer un backup, principalmente de la información más importante.
El proceso puede tardar como 10 minutos. Asegurarse que la batería del celular tenga una buena cantidad de carga (yo lo hice con 20% aunque se recomienda 80%).
Tener a mano el cable de conexión USB para conectar el celular a la PC (pero no conectarlo hasta que la guía lo indique).
Que en el celular esté activado el modo de depuración.
Tener activa la conexión a Internet en la PC.
Puede ser que si está instalado una versión antigua de Kies, Odin no reconozca al dispositivo. (A mi me pasó, pero el inconveniente es salvable. Desinstalé Kies y los drivers asociados y más bien instalé los drivers usando el mini toolkit.)
Ver las guias completas antes de realizar los pasos.
Este post es sólo con fines educativos. La responsabilidad de la ejecución es tuya.
En el video no aparece la opción 33 (la versión del toolkit es más antigua), que se parece mucho a la 32. Yo elegí la 32 y resultó bien.
En el video no hacen el paso de instalar los drivers. Yo lo hice y luego continué con las demás instrucciones.
Habrá un momento en que indicará conectar el celular a la PC. Hacerlo, pero antes de continuar, esperar a que Windows lo reconozca. El toolkit iniciará Odin (la herramienta que se usa para instalar una nueva ROM en el celular). Cuando Windows reconoce el celular, en Odin la primera casilla ID:COM debe aparecer en azul. Entonces continuar.
Luego del rooteo, en la lista de aplicaciones instaladas aparecerá SuperSU.
La operación de repartición no se realiza en el celular sino en la PC. Así que hay que entrar a Configuración, Almacenamiento, Tarjeta de memoria, Retirar la tarjeta de memoria. Luego, apagar el celular, quitar la tarjeta de memoria (que esta debajo de la batería) y colocarla en un adaptador que permita conectarla a la PC.
Luego que Windows reconozca la tarjeta SD, formatearla y particionarla siguiendo las instrucciones de alguna de las guías. Para el tamaño de la primera partición, elegí FAT32 y todo el espacio disponible menos 1 GB (mi SD es de 8 GB). Para el tamaño de la segunda partición primaria, elegí Ext4 y 1024 MB.
Luego de retirar la memoria de la PC y el adaptador, se puede volver a colocar en el celular. Quizás sea necesario reiniciarlo una vez para asegurarse que lo reconozca adecuadamente.
Al ejecutar Link2SD, pedirá autorización de root. Luego de dársela, preguntará por el tipo de partición (Ext4 en mi caso) e indicará reiniciar el celular.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario