2010/01/11

Usando FTP_synchronize con Notepad++ en Windows 7

Notepad++ es un editor de texto muy util para programar. Lo uso bastante para HTML, CSS, javascript, php, etc. Su menú encoding permite ver y cambiar de manera muy fácil el encoding de un archivo; por ejemplo, es sencillo pasar ANSI a Unicode UTF-8, con BOM o sin BOM, y viceversa (para una nota sobre lo que es ANSI, puede ver ASCII, ANSI, Roman 1, and What's All That?)

Lo había venido usando con uno de sus plugins, FTP_synchronize, y me sorprendió un poco descubrir que la nueva versión 5.6.3 que instalé ya no lo incluía por default.
Afortunadamente, es posible bajarlo [Edit files on FTP with Notepad++ plugin]. Puede hacerlo desde SourceForge::Notepad++ Plugins::FTP_synchronize

Yo bajé de allí el archivo FTP_synchronize_0_9_6_1_dll.zip. Al abrirlo hallé 2 dll y una nota indicando que aquel marcado con una A era para los Windows sin soporte para unicode (la A es por ANSI). Así que coloqué FTP_synchronize.dll en el directorio plugins de Notepad++, luego cerre y volví abrir el editor y encontré que FTP_synchronize aparecía en el menú plugins.

Configuré el acceso a una cuenta e ingresé a los directorios sin problema. Pero, cuando intentaba editar algún archivo, me aparecía el mensaje "Unable to create directory for file C". Aparentemente Windows 7 no deja escribir así nomás a los programas en el disco (aunque opino que debería dejar hacerlo en sus subdirectorios propios). Felizmente encontré en Internet una forma de solucionar el problema [Problems using the Notepad++ FTP_Synchronize Plugin with Vista].

Lo que yo hice fue ir al directorio de plugins de Notepad++ para crear manualmente el subdirectorio FTP_synchronize. Luego, fue necesario que le hiciera clic derecho para ver sus propiedades y modificar los permisos de acceso de Users sobre ese directorio, para que pudieran crear, eliminar, y modificar los archivos y directorios que pudiera contener.

Finalmente, pude editar el archivo que que quería (en mi caso era cambiarle el encode a UTF8 sin BOM).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario