2012/02/23

Sigil para crear epub

Epub es un formato abierto para libros electrónicos.

Me estoy aficionando a leer epubs en el celular. Me gusta el hecho de que el contenido se adapte al tamaño de la pantalla. Me hacía recordar al HTML, así que me preguntaba cómo es que se haría un epub.

Si pruebas cambiar la extensión de un archivo epub a zip y pruebas abrirlo, verás que se puede. Un epub contiene, comprimido en un zip, una estructura de archivos tipo web, principalmente XHTML, que constituyen el libro.

De modo parecido a hacer páginas web, es posible hacer un epub completamente a mano. Sin embargo, la estructura del epub es un poco más complicada. Resulta más práctico iniciar sobre un template o usar algún programa de edición WYSIWYG, como Sigil.

Lo he probado para hacer un libro simple. Me sirvió de bastante ayuda este tutorial. Aunque es para una versión anterior y el menú ha cambiado un poco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario