2011/06/03

Moviendo Dropbox

Hace algún tiempo que vengo usando Dropbox, el programa que facilita la sincronización de una carpeta en nuestro disco con otra en dropbox.com

De ese modo, los archivos que tenga en el dropbox de la computadora de la casa se sincronizan con el de dropbox de Internet y luego con el dropbox de la computadora de la oficina. Es como la idea del USB, pero automático.

Ahora que estoy empezando a trabajar con Ubuntu Linux, noté que Dropbox ha cambiado el nombre de su directorio por default. Antes se llamaba "My Dropbox" y había muchas quejas por eso en los foros. Ahora se llama simplemente "Dropbox". Es decir, que si elige que su directorio para dropbox esté en /home/rulo, por ejemplo, entonces el directorio de dropbox será  /home/rulo/Dropbox.

Como uso Linux al lado de Windows, y el disco de Windows es visible desde Linux, me parece buena idea que el dropbox que instale en Linux apunte al mismo directorio que el que tengo instalado en Windows.

Pero alli el directorio es "My Dropbox". Pensé que podría usarlo pero no, dropbox insiste en que el directorio se llame "Dropbox". Entonces, entré a Windows, fui a la configuración de dropbox e indiqué mover el directorio a una nueva ubicación. En micaso, elegí el directorio C:\Users\compaq, de modo que el nuevo directorio de dropbox es C:\Users\compaq\Dropbox.


Advertencia
Luego de esto fui a Linux e indiqué a dropbox que use la misma carpeta que Windows. Empezó por eliminar todo el contenido (!!!) y luego procedió a descargar lo que tenia en Internet.

Tome sus precauciones. Una mejor alternativa sería tener una copia del dropbox en otra carpeta y, luego de instalar dropbox, pausar la sincronización, pasar a mano los archivos, y reiniciar la sincronización. Quizás así se ahorraría tiempo en la sincronización inicial.

4 comentarios:

  1. Anónimo1:41 a.m.

    Hola, yo quiero hacer lo mismo que tu, pero en un equipo en el que tengo mac y pc.
    Si como dices pauso la sincronizacion, restauro el directorio a mano y luego vuelvo a encender dropbox, ¿Funcionara? Tu lo has probado?
    Gracias!

    ResponderBorrar
  2. Hola. No lo he probado. No se si la eliminación que me ocurrió fue a) como parte del proceso de cambiar de directorio, o b) es así como hace sincronización. Yo opino que es a), pero habría que probarlo.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:49 p.m.

    Pero por favor, como parece que soy un poco torpe... ¿donde están esas preferencias de Dprobox que no doy con ellas por ningun lado?
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si estás en Windows, puedes ubicar el icono de Dropbox en la barra de tareas (usualmente junto al reloj).
      Una vez que lo haz localizado, abrir el menú con click derecho y elegir Propiedades...

      Borrar