2011/01/02

Entrada directa al escritorio con Windows 7

Al iniciarse Windows 7, puede ser que se detenga en una pantalla de usuarios antes de llegar al escritorio. Allí aparecen los iconos de cada usuario disponible, permitiendo elegir alguno para entrar, posiblemente con una contraseña.

Sin embargo, puede ser que, en su caso, no requiera esta seguridad, y esa pantalla signifique en el proceso de inicio una etapa extra que quisiera evitar.

Si es así, puede lograrlo ejecutando (Menú Inicio, Ejecutar) la orden:

control userpasswords2

Esto abrirá una caja de diálogo que muestra las cuentas del usuario. Hay que elegir el nombre de usuario con que usualmente ingresa (si hubiera más de uno), y desmarcar ahí la casilla que indica que los usuarios deben ingresar un nombre y contraseña para entrar. Cuando se le solicite una contraseña para asignar al usuario que seleccionó, puede dejar en blanco tanto el primer campo como su confirmación para indicar que no usará contraseña.

Luego de eso, salga de Windows y vuelva a entrar. Notará que la pantalla de selección de usuarios ya no aparece y se ingresa directo al escritorio.

Si, de pronto, quisiera volver a habilitar las contraseñas, use la misma orden y vuelva a marcar la casilla que indica que así sea.

1 comentario:

  1. Anónimo1:47 p.m.

    Gracias! Al fin alguien que pone lo que buscaba!!

    ResponderBorrar